CTMSocial Virales y Noticias

A un niño le hacen pasar hambre durante 7 años en un orfanato.

Ryan Morse, solía ser un niño huérfano que habitaba en un orfanato de Bulgaria y estaba al borde de la muerte. Tenía un caso de desnutrición tan severo, que solamente pesaba 3 kilos y medio. Sus huesos eran visibles a través de la piel y ni siquiera podía sostenerse en pie. Esta terrible situación duró 7 años, hasta que ocurrió algo que cambió su vida para siempre.

Ryan fue adoptado por una familia estadounidense, que le brindo todos los cuidados y el amor que necesitaba.

Fue Priscilla Morse quien se conmovió con Ryan al mirar su foto en una página de Facebook. Desde ese momento sintió que tenía que hacer algo para ayudarlo, o se moriría de desnutrición. Para octubre del 2015, el niño fue oficialmente adoptado y viajó hasta Tennessee, Estados Unidos, para vivir con su nueva familia.

Lo más positivo es que con el cuidado de su nueva madre, logró subir 7 kilos.

Sin embargo no todo fue tan sencillo. Apenas arribó a la ciudad, lo primero que hubo que hacer fue internarlo en el hospital, donde los médicos coincidieron en que su desnutrición era extrema.

Alimentarlo no fue sencillo, debido a que tenía un problema conocido como retroalimentación, en la que el cuerpo traga aire para sentir que está satisfecho y regurgita lo que come, a fin de engañar el hambre. De este modo había logrado sobrevivir a la carencia de comida.

Al principio tenían que alimentarlo por medio de una sonda, pero al fin, en marzo de 2016 pudo ganar el peso suficiente como para sustituir este método. Además de esto, Ryan comenzó a reírse y a hacer sonidos, además de ingerir comida de manera normal en porciones pequeñas.

Hoy, es muy feliz junto a su familia y sus hermanos lo aman como si tuvieran los mismos lazos de sangre.

Hoy en día, todavía sigue siendo supervisado por los doctores, pues es probable que sufra parálisis cerebral y enanismo. Sin embargo, a pesar de todo, siempre contará con una familia que lo ama.

Añadir comentario


*

Nuestro Facebook